Esta norma nace de la denuncia presentada ante la comisión europea, que ha dado lugar al requerimiento de la comisión para que se regule la citada compensación.
La Subdirección General de Personal de la Guardia Civil, como siempre, realiza esa regulación con retraso y, como ya advirtió AUGC en el pleno del Consejo de septiembre, con el recorte de derechos de los trabajadores, no respetando lo que dice la Directiva Europea, en base a los criterios interpretativos fijados por el Tribunal de Justicia Europeo.
Por ese motivo, una vez hemos constatado que la norma se había publicado en los mismos términos que pasó por el Consejo, los servicios jurídicos se han puesto a trabajar y han presentado denuncia ante la Comisión.
Como ya venimos advirtiendo y demostrando desde hace años, el Consejo de la Guardia Civil es una herramienta más para que AUGC pueda continuar defendiendo los derechos de los guardias civiles.
Y en defensa de ese fin, desde AUGC acudiremos a los tribunales y ante la Comisión Europea u otras instituciones, las veces que sea necesario.
Por ese motivo, para que tu futuro profesional sea un futuro con derechos y para homologar nuestras condiciones laborales a las del resto de cuerpos policiales que operan en España y Europa, AUGC te recuerda que los días 26 y 27 de octubre son las elecciones al Consejo.
Con tu voto decides tu futuro.
TU VOTO, TU FUTURO.