Con motivo del 25º aniversario de la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE), se realizará un acto conmemorativo el próximo 27 de noviembre en el Acuartelamiento de Batalla del Salado. Para ello, se han cancelado vacaciones, permisos y licencias del personal designado a participar para los días 26 y 27 de noviembre, una decisión que ha generado malestar entre los agentes. Muchos observan cómo no se tomaron medidas similares para reforzar la ayuda tras la tragedia de la DANA en Valencia, donde algunos agentes acudieron como voluntarios en sus días libres, por lo que la decisión ha caído como "un jarro de agua fría" para los guardias civiles.
Además, el acto no contará con la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1 (GRS Nº 1) de Madrid, que si ha estado presente en otras ocasiones, ya que se encuentra comisionado en Valencia para atender la emergencia, lo que subraya la urgencia en esta región afectada.
Desde AUGC no entendemos que la Guardia Civil se preocupe más de destinar personal a cubrir un acto de Aniversario en vez de enviar más Agentes a Valencia para ayudar por la DANA. Por ello, esperamos que desde la DGGC se valore y suspenda este acto ya que no parece oportuno en este momento. Sobre todo, por cambiar los servicios sin tener en cuenta la conciliación de compañeros y compañeras que ya tenían planificados sus días.