Ante la devastación provocada por la reciente DANA en Valencia, AUGC ha tomado la iniciativa de brindar un apoyo directo a los guardias civiles y sus familias, quienes enfrentan en estos momentos grandes dificultades y pérdidas. Con el objetivo de asistir de manera efectiva, AUGC ha habilitado un número de teléfono específico (651083879) y una dirección de correo electrónico (dana@augc.org) para atender consultas, ofrecer apoyo logístico y proporcionar asesoramiento emocional a los guardias civiles y sus familias afectadas por la DANA.
Este canal de ayuda directa busca ser un espacio accesible y eficaz en el que los guardias civiles y sus familiares puedan encontrar respaldo especializado y cercano. Nuestro compromiso es garantizar un acompañamiento constante, respondiendo con rapidez y empatía a cada solicitud de ayuda.
Paralelamente, varias delegaciones de AUGC ya se han involucrado desplazándose hasta las zonas afectadas para auxiliar en las labores de ayuda y búsqueda, así como llevando material necesario. Miembros de la Junta Directiva Nacional ya se han trasladado a la zona 0 de la catástrofe donde van a dirigirse a los cuarteles afectados para entrevistarse con los agentes afectados para así brindar auxilio y ofrecer el apoyo necesario.
La misión de AUGC es defender los derechos y el bienestar de todos los guardias civiles y sus familias, especialmente en momentos de crisis como el actual. Por lo que invitamos a los guardias civiles, así como familiares afectados a utilizar este canal de apoyo en el que recibirán el soporte que necesiten para afrontar esta situación difícil y avanzar en el proceso de recuperación.
🔴| CARTA de apoyo del secretario general de AUGC, @AUGC_JuanFdez en apoyo a todos los guardias civiles y familiares afectados por la #DANA#Valencia #DANA #GuardiaCivil #Ayuda pic.twitter.com/0d9ugBreGx
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) November 8, 2024