AUGC Madrid denuncia de nuevo el lamentable estado en el que los guardias civiles realizan sus ejercicios de tiro

En medio del monte, rodeados de vegetación y sin aseos para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

por Redacción AUGC

Guardias civiles realizando ejercicios de tiro en pleno campo.
Guardias civiles realizando ejercicios de tiro en pleno campo.

Nuevamente, los guardias civiles de la Comunidad de Madrid realizan ejercicio de tiro en medio del monte, rodeados de vegetación y sin aseos para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

Durante estos días se incrementan las temperaturas en la Comunidad de Madrid, provocando que aumente el riesgo de incendio. 

Se da la paradoja de que el cuerpo policial encargado de preservar y velar por el correcto estado del nuestro entorno natural es el mismo que obliga a sus agentes a realizar disparos a un cartón con una silueta en un descampado en el interior del acuartelamiento de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra del Guadarrama.

Por otro lado, desde AUGC Madrid tampoco entendemos cómo la Guardia Civil, siendo la competente en habilitar las galerías de tiro, no fomente la construcción y uso de las mismas en demarcación de la Comandancia de Madrid. 

También es incomprensible que teniendo en la región tres de las principales academias de formación en la Benemérita, los agentes dedicados a tareas policiales tengan que desplazarse hasta un acuartelamiento perteneciente al Ministerio de Defensa para realizar sus escasos planes de formación en el uso de armas de fuego.

Recientemente, el Cuerpo Nacional de Policía hizo difusión en redes sociales de imágenes donde se observa cómo los alumnos de la Escuela Nacional de Policía realizan ejercicios adaptados a situaciones reales que se puedan encontrar en su desempeño diario durante su cometido propio. 

Pero no es necesario acudir al cuerpo hermano para poder observar los entrenamientos previos a un desempeño real de funciones, hace pocos días, en las cuentas oficiales de la Guardia Civil se publicaban en internet un video dónde se veía a los agentes destinados en el G.A.R haciendo mención a la conocida frase “entrena según trabajes”

Desde AUGC Madrid nos preguntamos por qué los agentes destinados en unidades de Seguridad Ciudadana no nos merecemos entrenar y formarnos ante situaciones lo más parecidas a la realidad, teniendo en cuenta que son los agentes destinados a la prevención de la delincuencia los que mayor probabilidad tienen de tener una situación de fuego real.

Este es uno de los motivos por el cual miles de guardias civiles y sus familias acudimos a la Puerta del Sol de Madrid el pasado 5 de junio diciendo “Basta Ya de ser una policía de segunda división”

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE