Entre las soluciones planteadas se plantea desarrollar los apoyos interprovinciales o las entradas y registro bajo mandamiento judicial, que se desarrollan por toda la Geografía Española. Donde las USECIC se convierten en parte fundamental de la explotación, en Operativos con otras especialidades del Arco de Intervención Gradual de Unidades de Reserva. Todas ellas enmarcadas en un régimen especial de nombramiento de servicio que no se está utilizando.
Estas propuestas pasan por fomentar que en algunos servicios, cuando se desarrollen, en especial servicios fuera de sus Comandancias; entradas y registros o servicios de apoyos específicos, se ordene desde las Zonas. Ya que son los encargados de coordinarlos por superar el ámbito provincial que dichos servicios se desarrollen acorde a la Orden General Orden General número 11, dada en Madrid a 23 de diciembre de 2014. Orden por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil. Esos servicios específicos, ordenados y coordinados por Zona, deben ser nombrados como prestaciones combinadas en uso adecuado de las Unidades, que no puede estar en contra de una conciliación familiar.
Así mismo trasladaremos a la Jefatura de la JUER que mandamos esta propuesta a las Zonas, para mejorar en el desarrollo de los servicios operativos que desarrollan las USECIC. Además de informar de disfunciones que se producen a la hora de nombrar los servicios, en los casos de las situaciones especiales que desarrollan las USECIC y para las que han sido habilitados. Como pueden ser los servicios del reciente Plan de “La España Vaciada”, donde las USECIC emplean la mitad de las ocho horas de un servicio en desplazarse a la Comandancia donde se presta ese apoyo. O servicios en Operativos Judiciales que exigen comenzar de madrugada y, en algunos casos, prolongarlos.