En la reunión, a la que acudieron otras tres asociaciones representativas, se les trasladaron las problemáticas más comunes que, la Guardia Civil tiene prácticamente en todo el territorio Nacional, como son la falta de personal; la escasez de material; la flota de vehículos con muchos kilómetros y anticuados.
Se planteó el beneficio que conllevaría la reestructuración de Unidades, tanto para los Guardias Civiles que prestan el “servicio”, como para el ciudadano que lo recibe.
Por otra parte se trataron cuestiones más específicas de la Comunidad Foral de Navarra, en las que se dio especial relevancia a las transferencias de tráfico en la Comunidad Foral, que afectan a los compañeros de la Agrupación, tanto familiar como profesionalmente.
Al finalizar el encuentro, el responsable de la Secretaría, manifestó que, trasladaría los temas tratados en su próxima reunión con la Administración, agradeciéndonos nuestra asistencia y el tiempo dedicado en pro de la búsqueda de mejoras dentro de la Institución a la que pertenecemos.