AUGC solicita el abono de la productividad por servicios extraordinarios para los guardias civiles que están actuando durante el temporal

por Redacción AUGC

Dos guardias civiles ayudan a una vecina de una de las localidades afectadas por la nevada.
Dos guardias civiles ayudan a una vecina de una de las localidades afectadas por la nevada.

AUGC ha realizado una petición por escrito para que la Guardia Civil reconozca el sacrificio y la profesionalidad de los guardias civiles que están prestando servicio en condiciones de extrema dureza ante el fenómeno meteorológico “Filomena” por el que han tenido rescatar y auxiliar a ciudadanos atrapados por el temporal de frio y nieve bajo unas condiciones de extrema dureza.

Para ello, los guardias civiles han tenido que doblar turnos, realizando un esfuerzo muy superior al habitual, con la realización de jornadas de trabajo hasta la extenuación para restablecer cuanto los servicios esenciales y atender todas las incidencias que desde la central les están comunicando.

Ahora le corresponde a la institución reconocer y gratificar, mediante la retribución de incentivos al rendimiento este sobreesfuerzo derivado de la prestación del servicio. El extraordinario sacrificio de los miembros de la Guardia Civil, que están prestando servicio de manera directa en el temporal de frio y nieve con gran profesionalidad así lo merecen y demandan. Es de justicia, y la normativa sobre productividad así lo recoge en la orden general número 12 de 2014 por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

CAMBIOS EN LA ORDEN GENERAL DE PRODUCTIVIDAD

Precisamente, esta norma se verá modificada en los próximos días una vez que sea tratada en el próximo Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil que se celebrará el viernes 15 de enero.

AUGC manifestará su rechazo ante el órgano colegiado, siendo su voto contrario a la tramitación de una norma sobre productividad que no solo no reconoce el servicio prestado por todos aquellos guardias civiles encuadrados en el régimen general de servicio, pues no solo no se aumentan las cantidades destinadas a gratificar las horas nocturnas, festivas y de especial significación sino que los guardias civiles perderán la cantidad de seiscientos anuales, que corresponden a los cincuenta euros que se perciben cada mes en concepto de productividad por equiparación salarial, un nuevo agravio más que padecerán los guardias civiles ya que en el cuerpo de la Policía Nacional no se llevará a cabo esta modificación y los policías seguirán percibiendo su productividad por equiparación.

Esto supone el quebranto de la palabra de la propia directora de la Guardia Civil, María Gámez, quien afirmó en el mes de julio que para el mes de diciembre los miembros del cuerpo dispondríamos de una norma justa y comprensible en lo referente a productividad, la cual sería similar a la del resto de cuerpos policiales que prestan servicio en nuestro país.

Por tanto, desde AUGC seguiremos firmes en nuestro propósito para que los avances que anhelan los guardias civiles sean una realidad, y como funcionarios policiales y servidores públicos disfrutemos de una jornada laboral digna y una productividad justa acorde a nuestra profesión de riesgo y alta responsabilidad.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE