Los representantes de AUGC han expuesto, que debe cumplirse íntegramente el acuerdo para la equiparación salarial publicado en el BOE en 2018, así como, la tramitación de una ley para que en el futuro no se produzcan desigualdades salariales como las que ahora existen entre los cuerpos estatales y los autonómicos, y la incorporación de personal en situación de reserva sin destino.
La aplicación de índices correctores para una jubilación anticipada de la Guardia Civil ya que todos los cuerpos policiales tienen reconocido este merecido derecho, excepto la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En el encuentro además, se han abordado las propuestas de la asociación profesional para mejorar la seguridad ciudadana en el medio rural aragonés que ayude a fomentar la permanencia de los guardias civiles en el territorio como los incentivos económicos, la creación del Puesto Principal de Utebo, turnos de trabajo y jornada laboral.
Queremos agradecer la buena predisposición del Partido Popular de Zaragoza para escuchar las necesidades que plantean los guardias civiles de Aragón a través de la Delegación de AUGC.