El día 5 de abril, AUGC mantuvo una reunión con la Jefatura de la ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil). La reunión tuvo lugar en la nueva sede de la ARS en Valdemoro. Agradecemos el transcurso de la misma que fue fructifera, en tono cordial, con un diálogo fluido y sincero en el que estuvimos de acuerdo en la necesidad del cambio y de la importancia de avances para la mejora de las condiciones en la especialidad que generan tensión y preocupación en los componentes de los distintos GRS.
En la misma línea, abordamos temas como la urgente sustitución y renovación del material antidisturbios que además de obsoleto debería estar retirado, como es el caso de los cascos que sin vida útil pueden causar lesiones graves en una intervención; la adquisición de nuevos vehículos adaptados a las necesidades reales que permitan un despliegue eficaz; la búsqueda de solución a la problemática de las dietas obsoletas que no cubren los gastos de los comisionados; el estudio de la posibilidad de la implantación de los turnos de trabajo que permita un equilibrio entre trabajo y familia, así como una estabilidad horaria; la transmisión de órdenes claras entre la cadena de mando en las misiones que se encomiendan que permitan conocer a los efectivos intervinientes de una actuación sus limitaciones y obligaciones; un sistema de recompensas más equitativo que no recaiga en los mismos de siempre y con un criterio justo, etc.
Destacar que por parte de la Agrupación hay un compromiso claro de evolución y reestructuración, del cual se nos transmite la importancia de colaboración de los integrantes de la especialidad, que deben ser concientes de la dificultad y el trabajo que entrañan dichos cambios que de forma paulatina se irán materializando.
Por nuestra parte deseamos que sus intenciones no queden simplemente en intenciones, por lo que seguiremos insistiendo y trabajando para que haya un futuro claro y plausible de mejora de la especialidad. También agradecemos a los componentes y vocales que reivindican una dignidad laboral actualizada a los tiempos que corren. La colaboración de todos los integrantes de esta especialidad, sin distinción de empleo es clave para lograr estos avances.
DEsde AUGC consideramos estas acciones de vital importancia porque todos somos guardias civiles y estamos en el mismo barco, porque el silencio no ayuda y nosotros somos tu voz.