AUGC ha llevado a cabo esta mañana una concentración en Madrid, frente a la Residencia de la Asociación Pro-Huérfanos, para clamar contra el clima de persecución contra sus representantes por parte de la actual Dirección General de la Guardia Civil.
El acto se ha llevado a cabo minutos antes del inicio de la Asamblea Confederal en la que los órganos de representación de AUGC se reúnen hoy en Madrid para tomar decisiones que beneficien al avance de reivindicaciones y derechos de los guardias civiles.
?AUGC junto a sus órganos de representación se reúnen hoy en Madrid para tomar decisiones que beneficien al avance de reivindicaciones y derechos de los guardias civiles. #DefendemosNuestrosDerechos#StopExpedientesAUGC pic.twitter.com/NN2qh5zDZL
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) April 14, 2021
A lo largo de los últimos tiempos han sido numerosos los representantes de AUGC que, por un motivo u otro, han sido represaliados en el ejercicio de sus funciones como legítimos representantes de los guardias civiles con expedientes disciplinarios para evitar que sigan reclamando dignidad y derechos para los guardias civiles.
En este sentido, el pasado viernes AUGC denunciaba el pasado viernes en una rueda de prensa celebrada en Santander que esta situación se ha intensificado con la apertura de un expediente que ha hecho perder su Especialidad y, por lo tanto, su destino, al Secretario Provincial de la Delegación de Cantabria de la AUGC y Coordinador de los TEDAX a nivel nacional, Ángel Iglesias.
Iglesias, que ha ejercido su labor en la Comunidad desde el año 1986, ha denunciado durante los últimos años multitud de deficiencias de material, personal y vehículos, así como la no aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales a los TEDAX de la Guardia Civil, hecho que nunca ha sido del agrado de quienes dirigen el Departamento.
Otro ejemplo reciente lo encontramos en la delegación de Badajoz, donde su secretario general provincial, Braulio José Calvo, acaba de recibir la notificación de la apertura de un expediente disciplinario por falta grave. El motivo, "hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación social". Es decir, línea de censura ante una entrevista que Braulio José concedía recientemente y en la que denunciaba la opacidad todavía existente en el seno de la institución.
Son sólo dos de los muchos casos que se vienen produciendo últimamente en este sentido.