El Secretario Provincial de reserva y retirados y, además, Secretario Jurídico de la Delegación de AUGC en Toledo, Daniel Timón llevó a cabo en el día de ayer una charla en la Comandacia de la Guardia Civil de Ávila, que también se convirtió en coloquio para los numerosos compañeros que se acercaron hasta la misma y pudieron aclarar las numerosas dudas, sobre tofo cuando están cerca de la edad de jubilación o de una situación que para los guardias civiles es forzosa: la reserva activa.
Al coloquio asistieron unas 50 personas de todas las Escalas de la Guardia Civil. En ella se trataron con detalle asuntos varios como retribuciones, actividades laborales: qué se puede y no se puede hacer en tu nueva situación. Así como los tipos de cotizaciones y pensiones.
En la misma línea se expusieron a todos los asistentes las acciones que se llevarán en el marco de la Plataforma que constituyen la mayoría de los Sindicatos Policiales y Asociaciones de Guardias Civiles; la Plataforma para una Jubilación digna y una Equiparación Salarial. Es el momento de que se equipare la jubilación de los policías y guardias civiles con el resto de las policías autonómicos y locales. Y para ello, es necesario que se declare la profesión de riesgo para los policías y guardias civiles. Es una cuestión incomprensible que, quienes protegen a los ciudadanos jugándose la vida a diario tengan este desamparo institucional, y que no se apliquen unos índices correctores que permitan a estos servidores públicos que tanto han sacrificado durante su carrera profesional jubilarse en unas condiciones dignas y sin equiparadas al resto de cuerpos policiales.
Destacar que los cerca de cincuenta asistentes; de todas las Escalas de la Guardia Civil; oficiales, suboficiales y cabos y guardias han podido aclarar sus dudas. Porque en la Asociación Unificada de Guardias Civiles defendemos a todas las Escalas con un único objetivo: mejorar nuestras condiciones laborales.