El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno a llevar a cabo los estudios y modificaciones legislativas necesarias para permitir la jubilación voluntaria anticipada de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La propuesta, que se ha sometido a votación por puntos, ha recibido el apoyo suficiente para aprobar el cuarto punto de la misma, en el cual se pide específicamente que el Gobierno actúe de manera proactiva para evaluar y avanzar en el proceso de equiparación salarial y en la opción de jubilación anticipada. Esta medida busca reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional y avanzar en sus derechos laborales.
El Congreso por mayoría considera que la jubilación anticipada voluntaria es una medida que permitirá una mejor calidad de vida para los agentes de estos cuerpos, y así acabar con la grave discriminación que sufren respecto al resto de Cuerpos policiales en España por lo que desde el Congreso se insta al Ejecutivo a avanzar en este camino.
Referente a los puntos primero, segundo y tercero de esta Proposición referidos al cumplimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial la Cámara ha votado en contra. En este sentido desde AUGC lamentamos que el congreso no de fruto al cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial y continué poniendo obstáculos y amordazando las legítimas reclamaciones de los guardias civiles.
AUGC no escatimará en esfuerzos y acciones necesarias para continuar reclamando el acuerdo del cumplimiento de equiparación salarial y una jubilación digna para todos los miembros de la Guardia Civil que reconozca el esfuerzo y sacrificio de los agentes.