Hoy se está celebrando en Madrid el Comité Confederal de AUGC, primera reunión de representantes de toda España tras las exitosas elecciones al Consejo celebradas los pasados días 24 y 25 de octubre, en las que volvió a ser con mucha difrerencia la asociación más votada, logrando con ello un total de siete vocales.
Precisamente el análisis de la campaña y los resultados obtenidos han centrado buena parte del encuentro.
La cita ha servido también para rendir homenaje a los secretarios generales provinciales de las delegaciones en Cataluña, que desde finales de septiembre y hasta la fecha han trabajado a destajo para atender las necesidades de sus afiliados y de los compañeros desplazados a esta comunidad desde las distintas comandancias del resto de España.
Así, como comienzo del Confederal, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento al trabajo llevado a cabo desde estas delegaciones. En su representación han recogido una placa conmemorativa sus secretarios generales provinciales: Alfonso Merino, de Barcelona-Girona; Juan Fernández, de Lleida; y David Domínguez, de Tarragona.
En nombre de los tres, Merino se ha dirigido a los compañeros, que puestos en pie les han tributado un prolongado aplauso, reconociendo el enorme trabajo que les ha supuesto "jornadas de 17 horas", y valorando el trabajo de AUGC durante todas estas semanas en Cataluña.