AUGC celebra la detención por parte de la Guardia Civil de un hombre en Leioa (Vizcaya), al que se le imputan delitos de injurias por emplear Instagram para burlarse e insultar a un agente fallecido el pasado 5 de marzo en Barbastro (Huesca) al ser arrollado por un vehículo que trató de evitar un control.
Ante esta actuación de la justicia no cabe sino alegrarnos, mostrando al mismo tiempo nuestro máximo apoyo y solidaridad a la familiar del compañero fallecido y la más firme condena ante este tipo de actitudes.
El usuario de Instagram, que ha sido identificado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Bilbao, a la espera de juicio, tuvo también insultos para el conjunto de la Guardia Civil.
AUGC ya ha puesto en conocimiento de la justicia en anteriores ocasiones este tipo de insultos a través de las redes sociales, una vía de comunicación ante la que sus usuarios deben saber que determinados comentarios pueden ser objeto de responsabilidades penales.