AUGC León pide la máxima pena para los asesinos de Raúl Centeno y Fernando Trapero

AUGC no olvida a sus víctimas y apoya la petición hecha por la familia de Centeno de cadena perpetua para los miembros de ETA

por Administración AUGC

img_comunicado_1854.jpg
img_comunicado_1854.jpg
La Justicia francesa juzga desde el pasado martes 2 de abril a siete miembros de ETA, entre ellos  Mikel Carrera Sarobe, alias ATA, Saioa Sánchez Irurregui, alias HIZTZA y Asier Bengoa de Armentia; los tres acusados de asesinar a dos guardias civiles en el sur de Francia en diciembre de 2007: Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Durante las próximas cuatro semanas la justicia francesa deberá dirimir si estos tres asesinos han sido los autores del atentado perpetrado en suelo francés. Una justicia que tiene un sus manos la posibilidad de impartir la máxima pena a los acusados: la cadena perpetua.

Una pena que las familias de los dos compañeros asesinados solicitan para los etarras y a la que AUGC se une, solicitando a la justicia francesa que aplique su código penal hasta sus últimas consecuencias. A diferencia de nuestro país, Francia cuenta con un código penal más duro y contempla para actos, de la gravedad y crueldad  como el realizado por los tres miembros de ETA en Capbreton, la condena a cadena perpetua. Por eso desde AUGC solo esperamos que caiga todo el peso de la ley contra los asesinos de ETA quienes en ningún momento han mostrado un mínimo arrepentimiento. La benevolencia no cabe con los que no se arrepienten ni de las muertes promovidas ni del dolor causado.

AUGC quiere aprovechar también para mostrar públicamente su solidaridad con la familia de nuestro compañero leones, Raúl Centeno y con la del madrileño Fernando Trapero. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE