AUGC se personará como acusación particular en defensa del compañero que recibió un disparo en León. Donde están las otras asociaciones?
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en León ejercerá la acusación particular contra el individuo que en la madrugada del día 1, disparó contra un Guardia Civil del Puesto de Valencia de don Juan, hiriéndole en la cabeza de gravedad.
AUGC buscará la máxima condena posible o internamiento psiquiátrico de David M.F. Pero además es necesario que se cree un protocolo para que las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, encargadas de la concesión de licencias de armas, puedan tener acceso al expediente médico de las personas que sufran graves enfermedades mentales, al objeto de la no concesión de licencias de armas.
No es posible que personas con alteraciones mentales graves, que no son detectadas en los reconocimientos médicos, estén en posesión de armas de fuego, que pueden utilizar para poner en riesgo la vida de otras personas o la suya propia.
Y no se puede esperar a que se produzca otro hecho similar y alguien más resulte herido, instamos a las autoridades competentes tanto del Ministerio del Interior como de Sanidad a trabajar de forma urgente para que estas disfunciones, que pueden tener consecuencias desgraciadas, sean eiminadas.