Recientemente AUGC León ha firmado con Fundaspe un convenio para que a través de la Organización se informe y sensibilice a todos los guardias civiles de la importancia de la donación de sangre y órganos.
En tiempos de crisis como el que actualmente vive nuestro país la solidaridad se hace más necesaria. Por eso AUGC ha tomado la decisión de colaborar activamente en el fomento y la sensibilización sobre la importancia de la donación altruista de plamas, sangre, médula ósea y órganos para trasplantes. La iniciativa llega en unos momentos de especial necesidad, ya que se está detectando una tendencia a la baja en las donaciones generalizada en toda Europa y que tendrá un efecto más acusado en España en los próximos meses, por lo que este convenio firmado por AUGC y FUNDASPE intentará corregir con este desinterés hacia las donaciones.
Gracias al convenio firmado con FUNDASPE los guardias civiles recibirán en los próximos días documentación informativa sobre esta campaña y los impresos correspondientes para poder inscribirse como nuevos Donantes de Sangre. La campaña comenzará en la provincia de León, delegación que ha firmado el convenio con FUNDASPE, pero es extensible a todos los compañeros y compañeras y sus familias destinados en cualquier punto del país ya que a través de la página web de AUGC se pueden descargar todos los folletos e impresos.
¡¡Dona. Salva vidas!!