Así es como respeta la Dirección General la libertad de expresión. Una convocatoria comunicada a la Delegación del Gobierno en Murcia, y aprobada por ésta, y en la que los familiares y compañeros de un trabajador condenado desproporcionadamente por la aplicación del Código Penal Militar piden su libertad, provoca en la cúpula de la Guardia Civil la apertura de un expediente por falta grave a un representante legítimo de los trabajadores del Cuerpo.
La convocatoria, a la que asitieron cerca de 300 personas, discurrió en torno a la no aplicación del Código Penal Militar para los guardias civiles, además de la petición de libertad para Sergio.
Así es como entiende y respeta la actual Dirección General de la Guardia Civil el diálogo con sus trabajadores.
La comparecencia de hoy de Juan García Montalbán (que acumula cerca de una decena de expedientes, todos ellos resueltos a su favor- desde que es representante de sus compañeros desde su puesto en AUGC Murcia) es la primera de las que tendrán lugar esta semana por parte de representantes de AUGC ante la Dirección General.
Mañana y el viernes llegará el turno de los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC, también expedientados por defender los derechos de los guardias civiles. En este caso, por no entrar al Pleno del Consejo celebrado el pasado mes de marzo.