La Delegación de Murcia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró en la tarde de ayer su X Asamblea General en el Hotel JC1 de Murcia, en el transcurso de la cual se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva para gobernar la organización en los próximos cuatro años. Por primera vez en la historia de esta Delegación concurrieron a las elecciones DOS CANDIDATURAS, cada una con un proyecto diferenciado.
Más de 200 guardias civiles asistieron presencialmente a dichas elecciones participando de un modo activo, superando con creces las expectativas de la organización. Una vez expuestos los proyectos de ambas candidaturas se procedió a la votación con la elección de la candidatura encabezada por JUAN GARCIA MONTALBAN con un 83% de los votos emitidos (de la suma de votos presenciales y votos delegados), las cifras son elocuentes por sí solas:
- Votos emitidos el 70% del censo electoral de AUGC-MURCIA
- 518 votos a favor de la candidatura de JUAN GARCIA MONTALBAN
- 96 votos a favor de la candidatura de PEDRO FRESNEDA DIAZ
- 9 votos nulos
OBJETIVOS DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.-
La nueva Directiva ha planteado su proyecto alrededor de dos cuestiones esenciales:
- Reorganización interna: Vamos a reorganizar y potenciar los servicios al afiliado, mejorando tanto los servicios jurídicos como la información y la atención de las necesidades de los guardias civiles. Queremos construir una estructura eficaz y eficiente.
- Defensa de las condiciones laborales y derechos de los guardias civiles: El objetivo de cualquier sindicato o asociación profesional, como es nuestro caso, es defender los derechos de sus afiliados, es decir, de los guardias civiles. Existen numerosos problemas en nuestra Región, desde la mala o nula planificación de los turnos laborales, hasta la descoordinación en los servicios de seguridad del acuartelamiento de Cartagena o las malas condiciones en la vigilancia de la estación SIVE.
Desde AUGC-MURCIA deseamos que el cauce lógicamente sea el dialogo con los mandos de la Guardia Civil y en concreto con el nuevo Coronel, al que desde ahora le hacemos un ofrecimiento sincero de dialogo.