Consideramos que esta es una de las normativas más relevantes que está tramitando la Guardia Civil, ya que de ella dependen aspectos cruciales como los destinos, ascensos y el desarrollo de la carrera profesional de los miembros de la Institución. Por este motivo, creemos firmemente que es necesario un debate más amplio y profundo sobre su contenido.
Además, desde AUGC hemos solicitado acceso no solo al proyecto de Orden Ministerial, sino también a las órdenes generales que complementarán y desarrollarán esta normativa, dada su importancia y el impacto que tendrá en el futuro de los guardias civiles.
Atendiendo a nuestra petición, tanto la Directora General como el Mando de Personal de la Guardia Civil decidieron retirar la norma del orden del día.
Este tema será abordado en futuros grupos de trabajo, donde tendremos acceso al conjunto completo de la normativa, incluyendo tanto el proyecto de Orden Ministerial como las correspondientes órdenes generales.
AUGC seguimos trabajando para garantizar que los derechos y la carrera profesional de los miembros de la Guardia Civil estén plenamente protegidos y regulados con el debido rigor.