Es la hora de luchar por que la Policía y Guardia Civil continúen en Cataluña y no dejar que la expulsen

Volvemos a las calles porque todos tenemos en la retina las imágenes agresivas de cientos de ciudadanos movilizados con carácter violento en Cataluña, con un objetivo muy claro, atacar a los policías y a los guardias civiles que defendían el Estado de Derecho

Concentración 9 de junio. Zona de Especial Singularidad Cataluña.
Concentración 9 de junio. Zona de Especial Singularidad Cataluña.
concentracion cataluña
AUGC y SUP concentrados en Barcelona.

Todavía resuenan los adoquines, las piedras, bengalas y demás armas arrojadizas que impactaron en los cascos y en los escudos de los agentes, cuando eso no lo impedía el final del trayecto de los proyectiles eran su propio cuerpo, lo que ocasionó cientos de compañeros heridos llegando incluso a ser en muchos casos la última vez que se ponían el uniforme, ya que las lesiones ocasionadas fueron lo suficientemente letales como para ocasionar la jubilación.

A veces las piedras que más duelen no son las físicas arrojadas por personas sin razón, son las arrojadas desde las instituciones, recordamos cuando alguien con la más alta representación de Gobierno se refería recientemente a nosotros como “piolines”, o cuando no obtenemos el reconocimiento a ese ingrato trabajo con una compensación o reconocimiento público todo ello justificado desde Interior con la protección de la buena relación con los partidos defensores de la fragmentación de España.

Siguiendo con el peregrinaje por el desamparo institucional, nos despertamos con una bofetada proferida por el procesamiento de 45 compañeros a raíz de su actuación el 1 de octubre y fiscalizada en todos los medios de comunicación y donde se puede observar todos los ataques sufridos.

La coincidencia temporal es digna de una película de terror, los condenados en la calle fruto de un indulto promovido por el Gobierno, y acto seguido los apedreados y garantes de las libertades en el banquillo de los acusados y dejados por el Gobierno.

SUP y AUGC queremos mostrar nuestro rechazo a la reciente polémica en cuanto a la pérdida de competencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cataluña a favor de los Mossos d'Esquadra y por la que la Generalitat de Cataluña pretende arrebatar a la Guardia Civil la seguridad marítima de la Copa de América de 2024.

Concentración AUGC y SUP en Cataluña.
Concentración Concentración AUGC y SUP en Cataluña.

Este Gobierno anunció que la Guardia Civil de Tráfico no se iría de Navarra y a día de hoy la cesión de esta competencia a favor de la policía foral de esta Comunidad es un hecho. Lo mismo nos tememos que ocurra en Cataluña.

Argumento también válido respecto al edificio donde se ubica la Jefatura Superior de Policía Nacional, el cual es objeto de deseo por una parte de la administración autonómica con la intención de reconvertirlo en un museo de la represión franquista, desalojando a los policías nacionales del mismo.

Por ello SUP y AUGC nos hemos concentrado hoy a las 13:00 horas en Barcelona, Vía Laietana, frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, para reclamar la Zona de Especial Singularidad en aquellos territorios donde ejercer las funciones de agentes de autoridad para defender los derechos y libertades de los ciudadanos supone un extra de peligrosidad y penosidad, que además sufren las familias de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Alzamos la voz quebrada por ser víctimas de unos valores íntegros y con clara vocación de servicio, pero también de una manera firme y decidida por nuestro firme compromiso con la ciudadanía, que es a quien nos debemos.

Portavoces de AUGC y SUP en la concentración de Barcelona.
Los portavoces de AUGC y SUP en la concentración de Barcelona.

No nos dejéis solos, si lo hacéis nuestras horas en Cataluña están contadas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE