La jornada celebrada este lunes, 4 de diciembre, tuvo como objetivo primordial mejorar adecuadamente la formación de los agentes ante las intervenciones policiales que se realizan a diario en materia penal, fomentando así la prestación de un servicio eficaz, eficiente y de calidad a los ciudadanos en todo lo que necesiten.
El Código Penal es un asunto que todavía resulta mayormente desconocido para la gran parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desconociéndose no solo los nuevos delitos, sino la interpretación que se ha de dar al Código Penal desde un punto de vista operativo, jurídico y normativo.
En esta acción formativa, impartida por Daniel García Alonso (Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía) en la sala de usos múltiples del Centro Social Santa María de Benquerencia de Toledo, se trabaja desde el punto de vista operativo policial, dando respuesta a toda la casuística que se pueden encontrar los agentes en su día a día en el servicio que prestan a la ciudadanía, en la misión de prevención y represión de los actos delictivos que constitucionalmente tienen asignadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Con la realización de este curso se atiende al deseo formativo de los agentes donde según los organizadores: “no se habla de competencias ni del color del uniforme porque cuando un ciudadano demanda nuestra presencia ponemos lo mejor de cada cuerpo policial y nuestro deseo es poder contribuir a tener unas poblaciones y ciudades más seguras”.
Por último, destacar el agradecimiento de los organizadores al Excmo. Ayuntamiento de Toledo, por la colaboración que han prestado para que este curso se pueda realizar, y a la Vicealcaldesa, Inés Cañizares Pacheco, y a la Concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas León, por asistir al acto institucional que se efectúo en el mismo.