AUGC consigue que se le reconozca a un afiliado al que no se le concedió el destino de méritos que le correspondía por 0,3 puntos en el baremo, motivados por la errónea puntuación asignada al apartado del IPGUCI.
Tras solicitar el destino y comprobar ya en el avance que no estaba siendo correctamente puntuado, nuestro afiliado con la asistencia de AUGC A Coruña y la dirección letrada de la abogada de la Delegación, Rosa María Lozano, decidió agotar la vía administrativa y continuar con la vía judicial para el reconocimiento de su justa demanda.
Ya con el asunto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, este Tribunal ha dictaminado que la Guardia Civil debe reiniciar el procedimiento, así la Administración le reconoce la antigüedad en el destino desde ese movimiento, y desde AUGC Coruña procederemos a reclamar en favor del afiliado los daños y perjuicios que este error le hayan generado.
Una vez más AUGC se destaca en la defensa de los intereses de los miembros de la Institución. Nos enorgullecemos de que nuestros servicios jurídicos, encabezados por su letrada Rosa María Lozano Guitián, reestablezcan los derechos hurtados a los Guardia Civiles, lamentando que sea la sociedad a través de la condena a costas la que pague la terquedad de la Dirección General a la hora de dar a los guardias civiles lo que en justicia les corresponde.