Por vez primera, la inmensa mayoría de sindicatos de miembros de la Policía Nacional y de asociaciones profesionales de la Guardia Civil nos hemos puesto de acuerdo para confluir en la PLATAFORMA POR UNA JUBILACIÓN DIGNA Y LA PLENA EQUIPARACIÓN SALARIAL de policías y guardias civiles.
Desde la Plataforma consideramos que es cuestión de justicia reconocer el trabajo que realizan las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo, y su correlativa consecuencia en el ámbito de las pensiones y las demás circunstancias inherentes a la jubilación. Cuestiones que precisan de un impulso político por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por ser este el departamento ministerial con competencias en Seguridad Social, y pensiones de clases pasivas, ámbitos que claramente afectan a los policías y guardias civiles.
Por tanto, con firme voluntad de diálogo quedamos a la espera de noticias ante la solicitud de dicha reunión por parte del ministro Escrivá que desde la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación de policías y guardias civiles le hemos trasladado.