El pasado mes de enero, el afiliado afectado contactó con la Delegación de AUGC en Madrid porque desde su Unidad le habían detraído 13 días del permiso de lactancia cuando se encontraba todavía de permiso de paternidad. El litigio derivó de un error de interpretación de la Orden General 1, de 22 de enero de 2016, por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil.
Tras ello, y de forma inmediata, los servicios jurídicos de la delegación de Madrid prepararon un recurso de alzada que ha resuelto favorablemente hace unos días, el General de División de la Zona de Madrid D. José Antonio Berrocal Anaya.
Destacar que debido a este error, desde el Área de derechos Humanos y Diversidad del Gabinete Técnico se han impartido instrucciones para aclarar las modificaciones introducidas en la Orden descrita con la finalidad de que se aplique correctamente.
Desde AUGC Madrid agradecemos la predisposición tanto del Gabinete Técnico como del General de la Zona para solucionar el problema del compañero que por fin podrá hacer uso del permiso que le resta para poder conciliar y cuidar de su bebé.