El próximo lunes, a las 10.00 horas, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, mantendrá una reunión con los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). De esta manera, Gámez iniciará la ronda de encuentros con las distintas asociaciones profesionales representativas, comenzando por la organización mayoritaria y decana en la Guardia Civil.
AUGC aprovechará la reunión para exponerle a la Directora General las principales y más urgentes reclamaciones de los guardias civiles: la implantación de la jornada laboral, el reparto equitativo de la productividad, la aplicación del tercer tramo de la equiparación y la actualización potenciada de los derechos de representación de las asociaciones.
Se abre así una nueva etapa en la Dirección General de la Guardia Civil que desde AUGC se observa con la esperanza de que suponga un punto de inflexión respecto al anterior periodo, marcado por la desconsideración hacia las asociaciones y, por tanto, a los trabajadores que éstas representan.
Tras la reunión, AUGC dará puntual información de lo tratado y de la acogida por parte de María Gámez de las reivindicaciones planteadas por nuestros representantes.