El compañero Pedro Alameda, que trabajaba destinado en el Servicio de Retribuciones, es el primer guardia civil fallecido a causa del coronavirus. Pedro, que contaba 37 años y tenía una hija pequeña de cinco años, era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid.
El agente, que carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana.
Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes.
Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron. Desde AUGC mostramos nuestra desolación en estos momentos tan duros.
Hasta siempre, Pedro. Descansa en Paz.
⚫️ Es muy duro comunicar, con el corazón roto de dolor, que nuestro compañero P.A.L #GuardiCivil y miembro de nuestra JDP de @AUGCMADRID acaba de emprender su camino al cielo, víctima de este maldito virus.
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) March 18, 2020
Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.
D.E.P pic.twitter.com/fUE21JKXAt