La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es la única organización profesional de guardias civiles que cuenta con delegación propia en cada provincia española. Y en cada ella el afiliado dispone del servicio de un abogado especializado.
De esta manera, todo guardia civil afiliado a AUGC puede defenderse jurídicamente de cualquier abuso que sufra en su trabajo, tanto los derivados de su relación con los mandos y la Administración como los relacionados con las circunstancias propias del servicio.
Se trata de unas de las principales ventajas que brinda AUGC a sus socios, que se saben respaldados por unos servicios jurídicos profesionales gracias a los cuales puede trabajar con mayor tranquilidad.
Son numerosos los ejemplos de casos ganados en los tribunales contra la Administración. Está comprobado que no existe mayor freno a las arbitrariedades contra un trabajador que el recurso a la justicia, y en este terreno AUGC ha demostrado a lo largo de toda su historia su seriedad y constancia a la hora de pelear por los derechos de sus afiliados.
Con sus más de 30.000 afiliados, AUGC es la asociación profesional mayoritaria y más representativa en la Guardia Civil. Gracias a estas cifras, nuestra organización puede ofrecer los mejores servicios a sus socios y negociar con las empresas punteras en todo tipo de servicios y seguros.