Área de la mujer
AUGC muestra su perplejidad ante las palabras de Montero: "Señalar a los agentes sin dotarles de medios ni formación es una irresponsabilidad"
La organización no entiende que la Vicepresidenta se limite a evidenciar carencias públicamente en lugar de ejercer su responsabilidad para aprobar la especialidad y los presupuestos necesarios.
25N Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: Violencia digital y la realidad de la mujer en la Guardia Civil
Desde perfiles «troll» hasta comentarios que descalifican nuestra valía profesional, analizamos cómo la involución machista utiliza la tecnología para atacar a las compañeras que simplemente hacen su trabajo.
Resumen de la reunión de Igualdad y Diversidad del Consejo
El día 18 de noviembre se celebró la reunión trimestral de la Comisión de Igualdad y Diversidad en dependencias de la DGGC
AUGC denuncia ante la ONU la desprotección y vulneración de derechos de una guardia civil víctima de violencia sexual en el seno de la Institución
AUGC denuncia ante Naciones Unidas la inacción de la Guardia Civil, que dejó en desamparo a una víctima de violencia sexual y vulneró las leyes de protección frente a la violencia de género
La secretaria nacional de la Mujer de AUGC denuncia en el II Encuentro Nacional de Mujeres Policías el machismo que pervive en los cuerpos policiales
Alicia Sánchez expuso numerosos ejemplos de situaciones que revelan la desigualdad de género que sigue imperando en la Guardia Civil.
Representantes de las asociaciones asisten a una reunión informativa sobre igualdad de género en la Guardia Civil
Solo un 2,6 % de las personas que opositan para acceder a la escala de oficiales por promoción interna son mujeres.
En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AUGC vuelve a reclamar a la Guardia Civil medidas eficaces para combatir esta lacra
Desde AUGC hemos solicitado a la Dirección General formación, medios y material adecuados para la lucha contra esta lacra, al Ministro del Interior, la incorporación de guardias civiles en reserva para reforzar la vigilancia de las víctimas y ayudar a combatir la violencia de género, solo obtenemos la callada o negativa por respuesta.
Resumen de la Comisión Técnica del Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil
A partir de 2020 los progenitores que cumplan los requisitos podrán disfrutar de hasta dos semanas del permiso por parto cedido por la madre.
AUGC pide a Interior el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial para que se incorporen guardias civiles en reserva sin destino a la lucha contra la violencia de género
De este modo no sólo se desarrollaría la citada cláusula del Acuerdo de equiparación salarial, sino que su cumplimiento serviría para reforzar la lucha contra uno de los principales motivos de preocupación de la sociedad española.
La exclusión de las asociaciones en la redacción del Plan de Igualdad, un grave borrón que vuelve a demostrar la falta de espíritu democrático en la Dirección General
Una situación que ya denunciábamos conjuntamente varias asociaciones (AUGC, ASES-GC, UnionGC, APROGC, AEGC e IGC ) en una carta de queja que se remitió el pasado 1 de julio al director general de la Guardia Civil, Félix Azón.