Noticias
Noticias · Especialidades · protección de la naturaleza
AUGC denuncia que la Guardia Civil se gasta 266.000 € en protocolo y merchadising mientras los agentes de SEPRONA carecen de equipo básico
Los datos oficiales revelan que, mientras se destinan partidas millonarias a actos y representación, los nuevos especialistas patrullan en condiciones de riesgo por falta de Equipos de Protección Individual (EPIs).
Noticias · Delegaciones · Huelva
AUGC Huelva denuncia el recorte de derechos preventivos y la falta de vestuarios en la Comandancia
La asociación defiende la salud de los agentes frente a la obligación de llevar el equipo oficial a sus domicilios particulares
Noticias · seguridad ciudadana
AUGC reclama la publicación del nuevo baremo de las USECIC antes de que se anuncie el próximo movimiento de vacantes
Tras la confirmación del Mando de Personal sobre la actualización de la ficha de méritos, la asociación solicita que se concrete la puntuación para garantizar la seguridad jurídica.
Noticias
¿Te van a quitar el sueldo por un error que no has cometido? La trampa de los domingos que la Directora General de la Guardia Civil firma "sin mirar"
Estallamos contra el desprecio a la Ley 39/2015 y exige el fin de la impunidad en los despachos
Noticias · Especialidades · protección, seguridad e intervención
Los jefes de comandancia desprecian el trabajo de los guardias civiles encargados de las conducciones de presos
Más de la mitad de las comandancias no están impartiendo la formación específica que aprobó la dirección general, mientras las fugas siguen creciendo
Noticias · Actualidad · Comunicados
Medio siglo de deuda pendiente: la Guardia Civil sigue esperando que la traten como lo que es
En 1975 murió el dictador. La democracia llegó a España. Llegó para todos, menos para nosotros.
Noticias · Delegaciones · Illes Balears
El presidente Óscar Portas recibe a la Asociación Unificada de la Guardia Civil para abordar la situación de los efectivos de seguridad en Formentera.
El presidente del Consejo Insular de Formentera, Óscar Portas, ha recibido al representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC Baleares) en una reunión de trabajo centrada en la realidad operativa que vive Formentera.
Noticias · Delegaciones · Sevilla
AUGC denuncia la extrema precariedad de la plantilla de Cantillana
La situación de inseguridad en la localidad aflora las graves carencias de plantilla que AUGC viene denunciando en toda la Comandancia de Sevilla.
Noticias · Delegaciones · Cantabria
AUGC denuncia que la falta de efectivos en Seguridad Ciudadana en Cantabria compromete la seguridad pública y la salud laboral de los guardias civiles
La creación de nuevas unidades especializadas, necesaria pero mal planificada, agrava el déficit de personal en las unidades de base
Noticias · Delegaciones · Huelva
Nuevamente son los Tribunales de Justicia los que reconocen los derechos a los Guardias Civiles ante los continuos recortes que sufren en el derecho al descanso después de una jornada laboral
Sin turnos de trabajo fijo, sin el descanso reglamentario entre jornadas de trabajo, sin descanso después de una jornada laboral y antes de otro periodo de descanso, no respetando sentencias de la U.E., del Tribunal Supremo, así se le nombra el servicio en algunas ocasiones a los Guardias Civiles de Huelva, y en especial y reiteradamente en la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, sin que nadie ponga remedio a este despropósito.